(wikiloc:elmejorcuandovoysolo)

RUTAS BTT

Desde Tudela por el monte de Murchante y trialera en Barcelosa.

Recorrido: 46 km
Duración: 3h 15’
Dificultad: difícil.

Se trata de una excelente ruta de lo más recomendable. El recorrido discurre principalmente por caminos poco utilizados y son muy buenos para la bici. La primera dificultad se nos presenta tras la primera hora de pedaleo, atentos al GPS porque no veréis el cruce, (bueno más concretamente es que no existe) se trata de un tramo de cañada ya en desuso que hacemos “campo a través”, en algún momento incluso nos tenemos que fiar de nuestro instinto y pasar a ciegas entre espesos “globos” de vegetación. Alcanzamos por su derecha un campo justo debajo de un evidente collado, lo atravesamos hasta el final y subimos un fuerte pero corto repecho hasta alcanzar el estribo izquierdo de dicho collado.
Un bonito sendero nos espera al otro lado, algo así como la arista bonita o de los ciervos de la Bardena. Hay que estar atentos a algunas dificultades que presenta, sobre todo al final, pero se baja bien este bonito tramo.

Continuamos por caminos más o menos “salvajes” hasta alcanzar el cruce de la autopista con la carretera Corella, cruzamos al otro lado y nuestro siguiente objetivo es subir a los molinos de “la Serna”, poco después cruzaremos otra autovía y nos encaminaremos al parque solar que tenemos enfrente y justo cuando lo hayamos superado y pegados a su valla, nos meteremos por una trocha muy técnica y larga (5km), en sentido descenso, que desemboca en Barcelosa. Esta trialera es difícil, principalmente al principio, pero su belleza es sencillamente, impresionante.


¡Fantástico de verdad!

 

  Descargar mapa y archivo GPS Ver ruta en Wikiloc

 

Ángel Ansorena Huguet (elmejorcuandovoysolo)

Contactar: angel@ansorena.org


LO ÚLTIMO EN EL BLOG


RUTAS ESQUÍ DE MONTAÑA


RUTAS BTT
BARDENAS
TUDELA y COMARCA