(wikiloc:elmejorcuandovoysolo)

RUTAS BTT

Por las Bajadas del Rey a la Bardena, cuesta de la Madera, Plana de Sagasti,
Balcón de Pilatos, Mirador de Valdecruz, cuesta de Valdecruz y regreso
por los Arrozales de Arguedas.

Distancia: 66,6 km
Duración: 4h 15’
Dificultad: fácil recorrido sin complicaciones técnicas que va íntegramente por caminos y pistas.

Desde Tudela, por el Ventorrillo iremos a la cuesta de las bajadas del rey para por ella bajar a la bardena blanca. Continuaremos por el bello paisaje bardenero, y cruzando un par de barrancos alcanzaremos la pista perimetral del polígono de tiro, la recorreremos durante unos 500 mts para desviarnos a la derecha en el primer cruce que nos encontramos para subir la cuesta de la madera, clásica subida de estos territorios. Una vez arriba nos dirigiremos por buenos caminos al mirador de Balcón de Pilatos en primer lugar y luego a Valdecruz. Nos acercaremos hasta el mirador a descansar un poco contemplando todo el paisaje que se nos presenta. Volviendo un poco atrás bajaremos otra vez a la Bardena Blanca por la cuesta de Valdecruz otra de las clásicas de esta comarca. Para terminar, esta vez hemos elegido la ruta de los arrozales que va bordeando el barranco de las Limas.

Hacer notar aquí que tanto a la ida como a la vuelta de Tudela vamos a parar a un mismo punto de cruze de la ruta, y que tanto podemos ir por las bajadas del rey y volver por los arrozales como hacerlo al contrario, respetando de igual modo el recorrido.

Descargar mapa y archivo GPS Ver ruta en Wikiloc

Ángel Ansorena Huguet (elmejorcuandovoysolo)